FRENOS

Una frenada eficaz garantiza un perfecto control del vehículo

Los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes del vehículo y son imprescindibles para asegurar nuestra integridad. Son el principal medio de protección con el que contamos en la carretera. El sistema de frenos nos ayuda a disminuir la velocidad y a detener el vehículo. Como conductores debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, preocuparnos de realizar un mantenimiento adecuado de forma regular de todas sus piezas.

En un vehículo, podemos encontrarnos básicamente con dos mecanismos de freno: los frenos de tambor y los frenos de disco. Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas regulares son vitales para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Es un error tratar de ahorrar dinero en revisiones, sustituciones o reparaciones del sistema de frenado, ya que de él depende directamente nuestra seguridad vial.

El líquido de frenos juega un papel crucial en materia de seguridad. La energía creada al pisar el pedal de freno es transmitida por el circuito a través de este fluido. Como norma general, se recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos años, aunque en lugares en los que la humedad es elevada, debe hacerse anualmente.

fotografia de pastillas de frenos
consejos de frenos