BATERIAS

La batería, permite arrancar el motor, pero también alimenta la totalidad del circuito eléctrico

Las baterías almacenan energía eléctrica en forma electroquímica para proporcionarla a demanda del vehículo. Se basa en un sistema de carga /descarga en el que un líquido almacena electricidad en forma de electrones que luego pierde progresivamente al establecerse una corriente. Todos los componentes de un vehículo funcionan gracias a la energía eléctrica de la batería, desde los faros o los intermitentes, hasta el motor que hace girar las ruedas del coche. El funcionamiento del motor permite que la batería siga recargándose continuamente. En una batería encontramos una serie de datos que nos determinan sus características particulares, éstas variarán en función del tipo de vehículo.

¿Te cuesta más arrancar el coche, sobre todo a bajas temperaturas? ¿Alguna vez tu batería se ha descargado obligándote a utilizar pinzas? Si enciendes con la llave el contacto y pones las luces, ¿se apagan rápidamente? Recuerda que es importante revisar la batería 1 vez al año o siempre que se detecte algún comportamiento anormal en el arranque del vehículo.

Todos los componentes de un vehículo funcionan gracias a la energía eléctrica de la batería, desde los faros o los intermitentes, hasta el motor. Además, cada vez más vehículos vienen equipados con centralitas electrónicas que necesitan una buena tensión de la batería para su correcto funcionamiento.

bateria Eurorepar
consejos de baterias