CLIMATIZACIÓN

Un elemento de confort y seguridad

Al contrario de lo que muchos creen, la climatización es un elemento de confort pero también de seguridad, ¡incluso en invierno! Durante la estación fría, permite calentar y secar el aire del habitáculo y, de este modo, eliminar el vaho rápidamente. Cuando las temperaturas aumentan y dejan de ser agradables, la climatización permite refrescar el aire ambiental sin reducir el confort de los pasajeros. El sistema de climatización también filtra las impurezas, el polvo y el polen, tanto en verano como en invierno.

El sistema de aire acondicionado se basa en un enfriamiento del aire mediante un sistema de intercambio de calor dentro del vehículo. Es muy importante para tu vehículo cargar el aire acondicionado ya que se trata de un circuito cerrado en el que se encuentra un gas que se enfría mediante una serie de procesos mecánicos que le hacen cambiar de estado (gas a líquido y viceversa). En la zona en la que el gas se enfría, hacemos circular el aire de ventilación del coche, con lo que se consigue un intercambio térmico que enfría éste último. Ese aire enfriado es el que sale por los conductos de ventilación del vehículo.

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento de confort indispensable hoy en día al que se le suele prestar muy poca atención; por ello desde POVEDAUTO proponemos realizar revisiones de mantenimiento periódicas y recarga de aire acondicionado si es necesario. Un sistema de refrigeración eficiente sólo es cuestión de un mantenimiento regular. Nuestros expertos de POVEDAUTO insisten en que puedes prolongar la vida del Aire Acondicionado de tu coche a través de simples revisiones periódicas del filtro del aire.

Realiza revisiones periódicas y recarga del aire acondicionado para un correcto mantenimiento de vehículo y así beneficiarte de las ventajas de recargar el aire acondicionado.

boton de encendido de la climatizacion
consejos de baterias